domingo, 30 de marzo de 2008

Objetivos del curso de Ética y Formación Ciudadana



Objetivos del programa.

  1. Comprender la diferencia entre enseñar ética e inculcar una moral.
  2. Desarrollar competencias para enseñar a sus alumnos a ser ciudadanos, en términos de ejercer derechos, asumir responsabilidades y asumir actitudes participativas.
  3. Comprender la necesaria relación que existe entre la formación ciudadana y los principios básicos de justicia, libertad e igualdad de oportunidades.
  4. Conocer los fundamentos que sustentan el desarrollo de la capacidad de diálogo argumentativo como competencia para el ejercicio de la ciudadanía democrática.
  5. Adoptar actitudes de compromiso con los valores universales expresados en los derechos humanos.
  6. Elaborar criterios didácticos para el diseño, la conducción y la evaluación de situaciones de enseñanza en el área.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la propuesta del semunario sobre Derechos Humanos está buena. Ya que como docentes que nos estamos formando como profecionales de la educación, y tenemos muchos baches en esta área.
La propuesta está bastante inteeresante y espero que tenga frutos en nuestra práctica este año y los que que estan por venir!!!
Nos vemos en la próxima clase.

Gabriela Pedrozo

Y no fue Germán soy yo.

jorge dijo...

Nos vemos la próxima clase y vayan pensando que contenidos son relevantes para un taller sobre DDhh.
Saludos.
JB

Unknown dijo...

Me parece bárbaro que se vaya a realizar un taller sobre los derechos humanos, porque como muy bien dijo Gabriela en nuestra formación no se nos han brindado muchos lineamientos para trabajar este tema. También considero que está muy bien que los maestros puedan acceder a dicho taller porque en las escuelas hay muchos docentes que desean perfeccionarse, para así adaptarse a esta nueva realidad que están evidenciando los niños en las aulas, donde el tema de los derechos humanos (y especialmente los referentes a los niños) al igual que la violación a dichos derechos está tan patente en la realidad escolar actual.
María Inés Silva. 4º A